fbpx

ENTIENDE Y AYUDA A TU PERRO

¡Tu perro te necesita!

ASESORAMIENTO A DOMICILIO Y ONLINE

¿El día a día junto a tu perro no es como esperabas y no sabes cómo abordarlo?

Con este servicio obtendrás un mapa de ruta para que no te sientas pérdida, entiendas a tu perro y sepas cómo ayudarlo.

Me desplazo a tu domicilio para acompañaros en vuestro entorno habitual. También está la opción online.

¿CUÁNDO NECESITO asesoramiento ?

AL DETECTAR DIFICULTADES O SI TIENES DUDAS

Si tienes dudas sobre la convivencia o si tu perro presenta alguna de las siguientes dificultades no esperes a que el problema empeore:

👉Notas que le cuesta mucho relajarse y que está muy nervioso.

👉Tira mucho de la correa y pasear por la calle es complicado.

👉Reacciona ante la presencia de otros perros y/o personas.

👉Tiene problemas para quedarse solo en casa.

👉Ha mostrado comportamientos agresivos.

👉Tiene miedo a otros perros, personas y/o a salir a la calle.

👉Persigue bicis, corredores, patinetes…

ANTES DE TOMAR LA DECISIÓN DE CONVIVIR CON UN PERRO

¿Y si la raza con la que has soñado no necesita lo que crees❔

¿Y si las expectativas que tienes sobre los perros no son realistas❔

¿Y si un cachorro no es una buena idea en tu caso❔

¿Y si cometes un error al traer un segundo perro

¿Y si no se lleva bien con tu gato

¿Y si eliges un criador que no es respetuoso❔

¿Y si adoptar un perro tiene implicaciones que no has valorado❔

¿Y si no tienes en cuenta los gastos reales que supone un perro❔

👉Este tipo de asesoramiento se recomienda hacerlo online.

AL ADOPTAR UN PERRO

👉Realizar una buena adaptación de un perro recién adoptado es clave para una buena convivencia. 

✖️Un error habitual es no hacer las cosas de forma progresiva. Es un momento de mucho cambio y necesita toda nuestra comprensión

🙂🐾Si es un perro adoptado puede que muchas cosas sean nuevas. ¡Vamos a ponérselo más fácil juntas!.

A LA LLEGADA DE UN CACHORRO

🆘No esperes a que aparezcan dificultades para recibir asesoramiento.

🐶🙂La educación canina preventiva te ayudará a evitar los errores más graves con tu cachorro y a hacerlo bien desde el principio.

👉Si tu cachorro todavía no ha llegado y/o tiene menos de cuatro meses te recomiendo el programa preventivo para cachorros.

¿QUÉ CONSEGUIRÁS GRACIAS AL ASESORAMIENTO?

COMPRENDER MEJOR SU COMPORTAMIENTO

Descubre las emociones y las motivaciones que hay detrás de las conductas.

CONSTRUIR UN VÍNCULO DE CONFIANZA

Podrás mejorar la comunicación con tu perro y liberarte de ideas que entorpecen el vínculo.

APOYO PARA ABORDAR LAS DIFICULTADES DE TU PERRO

Obtendrás pautas personalizadas para apoyar a tu perro con sus dificultades.

MAYOR BIENESTAR Y SATISFACCIÓN PARA TU PERRO

Entenderás las necesidades individuales de tu perro lo que te ayudará a ofrecerle lo que realmente necesita.

MAYOR CONFIANZA PARA LIDIAR CON DIFERENTES SITUACIONES

Adquirirás conocimientos y habilidades para manejar diferentes situaciones y contextos.

PASEOS MÁS PLACENTEROS TANTO PARA TU PERRO COMO PARA TI

Aprenderás a hacer paseos que respeten las necesidades de tu perro y a disfrutar de ello.

¿QUÉ NO PUEDES ESPERAR DE ESTE SERVICIO?

👉 Adiestramiento y obediencia básica Si no tienes clara la diferencia entre adiestramiento y educación canina te animo a leer el siguiente artículo:

¿Mi perro necesita adiestramiento o educación canina?

👉 Que tu perro mejore sin cambiar ninguna de vuestras rutinas o formas de relacionaros con él. Por ejemplo: si tu perro tira mucho de la correa es posible que tengamos  que hacer cambios relacionados con la forma de pasear, las zonas y los horarios de paseo.

👉 Que una persona externa se responsabilice de lo que le ocurre a tu perro. Mi misión es guiarte y ayudarte pero  la persona responsable del bienestar de tu perro eres tú.

👉 Que anteponga las expectativas de las personas al bienestar del perro. Cuando nos hacemos realmente conscientes de lo que necesita nuestro perro es posible que sea necesario renunciar a algunas de las expectativas que teníamos sobre convivir con un perro.

👉 Soluciones rápidas para las conductas molestan que no tengan en cuenta el bienestar físico y emocional de tu perro. En ningún caso utilizo técnicas que puedan dañar física o emocionalmente a los perros.

👉Que los problemas de mi perro se solucionen rápidamente y por completo. Algunos aspectos podrán resolverse o mejorar a corto plazo pero otros requerirán de nuestro acompañamiento y aceptación a largo plazo. No todo se puede cambiar.

¿QUIÉN TE VA A ASESORAR?

¡Hola!, soy Zuriñe Elosegi

Si algo me define es mi necesidad de aprendizaje continuo lo que me permite mejorar cada día y ofrecer un asesoramiento actualizado. Mi propósito es brindarte una comprensión más profunda de tu compañero canino, fortalecer vuestro vínculo y proporcionarte las herramientas necesarias para apoyarlo y acompañarlo como se merece.

¿Cómo funciona el servicio de asesoramiento?

EVALUACIÓN INICIAL

De forma previa a la primera sesión de asesoramiento se enviará un amplio cuestionario en el que se recogerá información sobre el perro. Esta información se completará con lo observado en la primera sesión.

ASESORAMIENTO INICIAL

En estas sesiones se abordan los aspectos más importantes y se ofrecen pautas personalizadas. La duración es de una hora y recomiendo dejar quince días entre una y otra.

SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO

Estas sesiones se pueden recomendar una vez finalizado el asesoramiento inicial. La duración es de 45 minutos. El objetivo es acompañar en diferentes situaciones, ajustar pautas, resolver dudas, trabajar con figurantes (personas y/o perros)...

¿CUÁNTAS SESIONES?

El asesoramiento inicial suele ser una media de tres sesiones. Las sesiones de seguimiento y acompañamiento depende de cada caso en particular y especialmente de lo que la familia quiera profundizar.

NO ESPERES MÁS PARA APOYAR A TU PERRO COMO SE MERECE

LO QUE OPINAN DE EDUCACIÓN CANINA CONSCIENTE

itsaso Zabalo Narbaiza
itsaso Zabalo Narbaiza
2023-02-13
Estoy enormemente agradecida de que Zuriñe se haya cruzado en nuestras vidas. Mi pareja y yo queríamos tener un perro y teníamos muchísima ilusión, pero no teníamos mucha idea de cómo convivir con él. Adoptamos un cachorro de cuatro meses y Zuriñe nos acompañó desde unos días antes de que llegase a casa (menos mal!). El perro venía de un caserio a una calle muy bulliciosa de la ciudad. Zuriñe nos ha ayudado a entender a nuestro perro, sus etapas de desarrollo, sus necesidades, sus emociones... Nos ha ayudado a tener paciencia y a confiar en nuestro perro, a tener una visión más holística y profunda de su educación. No se me ocurre mejor profesional para los que queráis mejorar la vida de vuestro perro y la relación que tengáis con él.
birginia markaide alberdi
birginia markaide alberdi
2023-01-17
Gran profesionalidad. Zuriñe es maravillosa! Desde pequeña he tenido perros, y me he dado cuenta de que no tenía ni idea de la comunicación canina. Hace poco rescatamos una perrita, Kiwi, la cual por su pasado tiene muchos miedos. No se acercaba, no salía a calle… Por ello nos pusimos en contacto con Educación Canina Consciente. Gracias a Zuriñe hemos conseguido comprender a Kiwi, y ayudarla a superar diferentes circunstancias. A la vez, hemos creado un vínculo precioso con Kiwi, donde poco a poco va creciendo la confianza. Mencionar, que a parte de las sesiones, la flexibilidad y la cercanía que ofrece Zuriñe son de gran ayuda. Por lo tanto, muchas gracias por existir y ayudarnos a crecer!
Ainhoa
Ainhoa
2022-01-18
Kaixo. Por fin una solución REAl. COMPRENDIENDO LAS NECESIDADES de tu perrit@, Con una guía-ayuda PRÁCTICA, más los "CONCEPTOS DE BASE", más el ACOMPAÑAMIENTO CONSTANTE (quedadas grupales, wasap, etc). SIEMPRE DESDE EL RESPETO tanto al animal, como a las personas. FUERA del simplismo, frágil e incluso peligroso enfoque del "autoritarismo-temeroso". BASADO en la una SÓLIDA Y ESTABLE RELACIÓN con tu animal de: COMPRENSIÓN, EQUILIBRIO y CONFIANZA
Malen
Malen
2022-01-10
El enfoque que promueve Zuriñe basado en una educación canina amable es totalmente necesario y recomendable no solo para los perros sino que también para los tutores. Rompe con los mitos habituales que se dan en el mundo canino y anima crear un vínculo basado en el respeto y la escucha. En el caso de que nuestros compañeros peludos tengan alguna dificultad, éstas se estudian de forma globalizada poniendo el foco en las causas y no solo en los síntomas, para marcar después unas pautas individualizadas que influyen en distintos aspectos de la vida de nuestros compañeros peludos (alimentación, descanso...) y ayudan a mejorar su calidad de vida. Los grupos de los sábados son también muy apropiados para que los perros puedan socializar entre ellos, crear relaciones de amistad y superar retos. Totalmente recomendable.
Alicia Osacar Magaña
Alicia Osacar Magaña
2022-01-03
Tengo dos perritos (pequeños) uno jovenvito, 3,500kg y tenía mucho miedo por él, por los perros grandes! Ir a clase NOS ha servido a ambos! Ator ha aprendido a estar, oler, dejarse oler...cosas de perros y yo....he aprendido a confiar en él, porque es pequeño pero es un PERRO igual que uno de 30kg, y hacen las mismas cosas. Hemos aprendido los dos. Luego tengo a Laia , una abuelita mestiza de 5 kilitos de ARTE que es muy humana pero que no le gustan, en general, los perros. Seguramente no le pasó bien en la perrera y ....prefiere a los humanos! A élla, creo que también le viene bien ver que no se tiene que estar defendiendo de todos y bueno, ahí estamos, ella demanda atención constante y entre todos le estamos ayudando en ése tema! Le decimos:" Laia, que ya ye hemos saludado" Creo que a lis tres nos viene muy bien pasar una horita disfrutando y aprendiendo! Estoy MUY CONTENTA!.......................... En la foto, Ator y Laia después de una mañana de sábado, disfrute y experiencias para la mochila
Nagore Bravo
Nagore Bravo
2022-01-03
Si quieres que tu perro/a sea feliz, si quieres relacionarte con él/ella con respeto, si quieres entenderle, si quieres crear un vínculo especial con él/ella, no lo dudes, contacta con Zuriñe. Ofrece una filosofía de trabajo muy integral, que abarca al perro, a la persona y a la relación. Recomendable 100%.
Itziar E
Itziar E
2021-03-23
Zuriñe es un encanto y muy buena profesional. La conocí en un momento en el cual tenía un problema que no se estaba resolviendo con mi perro, y me sentía perdida y sin saber cómo abordarlo. Ella me transmitió muchísima seguridad y tranquilidad desde el primer momento, y Luke cada vez está mejor. Ha estado siempre más que disponible para ayudarnos y guiarnos de una manera muy sensible y con gran sentido común. Le estoy tremendamente agradecida por su ayuda y recomendaría sus servicios a cualquier persona que desee mejorar la calidad de vida de su perro así como la suya propia. Muchas gracias por todo Zuriñe!! Que continues ayudando a muchos perros y personas como nos estás ayudando a nosotros!

¿CUÁL ES EL COSTE DEL ASESORAMIENTO A DOMICILIO?

¿CUÁL ES EL COSTE DEL ASESORAMIENTO ONLINE?

PREGUNTAS FRECUENTES

No vendo packs de sesiones por lo que aunque yo te haga una recomendación sobre vuestro caso en particular, tú decides.

Estoy disponible para ofrecer asesoramiento de lunes a viernes, tanto en horario de mañana como de tarde.

El servicio presencial se ofrece en Irun, Donostia y municipios cercanos. El coste del servicio presencial no incluye los gastos de desplazamiento en distancias de más de 20 km. Mi punto de partida es desde Irun.

Para poder ayudar a las personas de otras áreas también realizo sesiones online. Dependiendo de la distancia también existe la opción de combinar las sesiones presenciales y las sesiones online.

El pago se realiza después de cada sesión. Te enviaré una factura y podrás pagarme en efectivo, vía transferencia o por bizum.

En el caso de dos perros convivientes el coste es de 70€ y las sesiones de asesoramiento inicial tienen una duración de 1,5 horas.

¡TU PERRO SE MERECE EL MÁXIMO RESPETO Y COMPRENSIÓN!

¡Si crees que este servicio puede ser de utilidad para tus amigos o familiares compártelo!