Cinco tips para ayudar a tu perro a tener más confianza en sí mismo

TIP 1: DÉJALE DECIDIR

Estrújate el cerebro y haz una lista con todo lo que podría decidir tu perro en su día a día que ahora misma estas decidiendo tu. Por ejemplo: en el paseo puedes dejar que elija que dirección tomar. 

Si ahora mismo tu perro no decide nada en absoluto y es muy inseguro, empieza poco a poco a dejarle decidir cosas. Tampoco es conveniente que de la noche a la mañana su vida cambie por completo.

TIP 2: APRENDE A LEER A TU PERRO

Es importante que aprendas a leer el estado emocional de tu perro para poder ser un apoyo en diferentes situaciones. Por ejemplo: A lo lejos hay un perro y en vez de acercarte directamente, observas que a perro y le das la oportunidad de hacer una curva e incluso de daros la vuelta.

TIP 3: DEDÍCATE TIEMPO

Para ser un buen referente de calma para tu perro es importante que dediques tiempo cada día a tu propia calma. Por ejemplo: reserva todos los días media hora para hacer deporte al aire libre o para meditar.

TIP 4: NO LE JUZGUES CUANDO COMETA ERRORES

Nadie nace sabiendo, los errores son parte del aprendizaje. Deja que los cometa. Por ejemplo: tu perro se acerca de forma brusca a otro perro y se lleva un gruñido. En vez de juzgarlo, míralo y dedícale una sonrisa comprensiva.

TIP 5: NO INTENTES CONVERTIRLO EN EL PERRO PERFECTO

Superémoslo de una vez, Lassie y Rex no son perros reales. Ámalo tal y como es. Si tiene problemas busca ayuda pero que tu amor no dependa de obtener los resultados que esperas.

¿Quieres que te ayude a entender a tu perro y a que tenga más confianza en sí mismo?. Aplicar una educación canina consciente es lo mejor que puedes hacer por tu perro. ¡Conoce el servicio de sesiones personalizadas de educación canina online o presencial en Gipuzkoa!.

¡Si crees que este artículo puede mejorar la vida de alguien compártelo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat