Cinco tips para hacer sentir seguro en casa a tu perro

pitbull tumbado en el suelo sintiéndose seguro en su casa

TIP 1: Prioriza su descanso

Dormir y descansar lo suficiente todos los días es clave para que los perros puedan asimilar las  experiencias vividas cada día. La casa debería ser un sitio de tranquilidad en el que puedan dormir sin estar alerta con lo que ocurre. Por ello, si no es estrictamente necesario nunca interrumpiremos a un perro que está descansando para darle de comer, sacarle a pasear, acariciarlo, etc. y procuraremos no molestarle haciendo ruido.

Así mismo es recomendable que puedan tener un sitio cómodo en el que descansar en todas o la mayoría de las habitaciones de la casa.

TIP 2: Pasa tiempo de calidad dentro de casa con tu perro

Lo ideal es que todos los días creemos un ambiente que predisponga a pasar tiempo de calidad juntos dentro de casa y a que el perro pueda descansar en contacto a nuestro lado. Para ello, podemos bajar las luces, poner música relajante en bajo volumen y leer un libro. 

Otra actividad muy beneficiosa es meditar junto a nuestro perro. Para ello, cuando nos dispongamos a meditar simplemente ponemos una camita cómoda cerca y sin llamarle dejamos que el perro elija si quiere acompañarnos.

TIP 3: Promueve su independencia

Para fomentar la autonomía de tu perro, disminuir su estrés y aumentar la seguridad en sí mismo es recomendable evitar todas las interacciones innecesarias. Por ejemplo, acariciarlo cuando está ocupado haciendo otra cosa, llamarle porque queremos que venga a nuestra habitación, pedirle que se siente antes de comer, incitarlo a jugar cuando está tranquilo, etc.

TIP 4: Sé consciente de cómo afecta a tu perro tu forma de actuar

Muchos perros no consiguen descansar y no duermen profundamente, pasándose el día en alerta constante. Hay muchas cosas que les pueden afectar como por ejemplo, movernos rápido por casa y con prisas, gritar de una habitación a otra, discutir, hablar con un tono de voz muy alto, dar portazos, abrir y cerrar los armarios con brusquedad, etc.

Tenemos que empezar a hacernos conscientes de cómo afecta todo lo que hacemos a nuestro perrro.

TIP 5: Minimiza las normas

Vivir en una casa llena de normas no favorece que los perros se sientan seguros y consideren la casa como su refugio. Para evitar que haya normas tenemos que adecuar la casa al perro y no al revés. Por ejemplo, si no queremos que acceda a la basura la guardaremos en un armario en vez de reñirle cada vez que intente acceder.

¿Quieres que te ayude a que tu perro se sienta seguro en casa?. Ya es hora de utilizar el sentido común y de dejar a un lado técnicas de adiestramiento obsoletas. ¡Conoce el servicio de sesiones personalizadas de educación canina online o presencial en Gipuzkoa!.

¡Si crees que este artículo puede mejorar la vida de alguien compártelo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat