Club Sabiduría Canina

grupo canino en el bosque

LOS PERROS NECESITAN PERROS

Los perros de forma natural van pasando por diferentes etapas sensibles hasta los dos años de edad. En cada etapa tienen unas capacidades y necesidades específicas y en todas ellas la relación con los perros es clave. El desconocimiento y el estilo de vida de las personas no suele permitir que los perros puedan desarrollarse como necesitan. Normalmente vamos demasiado rápido, les exigimos mucho y apenas les dejamos relacionarse entre ellos de una forma saludable. El resultado es altos niveles de estrés y déficits experienciales, lo que a su vez deriva en diferentes problemas y en “perros adultos” que se comportan como eternos cachorros o adolescentes. 

Dependiendo del punto en el que se encuentre, un perro va a necesitar vivir determinadas situaciones que le permitan conocerse a sí mismo, evolucionar y adquirir experiencia. Muchas de estas vivencias no se las podemos proporcionar en el día a día. La solución no pasa por ir a un parque de perros y soltarlo, dado que los altos niveles de excitación y las dinámicas que se generan en este tipo de espacios no suelen ser beneficiosas. No se trata de juntar perros al azar, en cualquier lugar y sin tener en cuenta los tiempos que cada perro necesita. Los grupos de perros deben ser diseñados previamente y supervisados para que se adapten lo mejor posible a lo que cada perro necesita para su desarrollo. 

¿Te imaginas pertenecer a un grupo de personas con una misma visión?, ¿un grupo en el que nadie va a darte lecciones de cómo controlar a tu perro ni te va a juzgar?, ¿un grupo en el que el foco está puesto en aprender, observar y apoyarnos unos a otros?.

Pues todo eso y mucho más es lo que obtendrás al unirte al Club Sabiduría Canina.

Para unirte a este Club es importante que conozcas los 40 pilares de una Educación Canina Consciente.

¿EN QUÉ CONSISTE EL CLUB SABIDURÍA CANINA?

Grupos de comunicación

Se forman grupos de comunicación todos los sábados por la mañana en un entorno rural situado entre Lezo y Hondarribia. Se diseñan de forma previa en función de los participantes y con el objetivo de que cada perro pueda obtener experiencias útiles.

Aprendizaje para ambos

El aprendizaje es tanto para los perros como para las personas. Por ello, tanto de forma presencial como con la revisión de los videos, comentamos lo ocurrido entre todos y resolvemos las dudas que puedan haber surgido.

Compartir

Los miembros del club tienen acceso a un grupo privado de Facebook en el que compartir conocimiento y resolver dudas. Así mismo, se dispone de un grupo de Whatsapp.

Descuentos especiales

Al formar parte del Club Sabiduría Canina, tendrás acceso a descuentos especiales en otras actividades.

¿QUÉ NOS APORTA SER PARTEL DEL CLUB SABIDURÍA CANINA?

Los tiempos están cambiando en el mundo de la educación canina. No podemos pretender adiestrar a nuestro perro y solucionar todos los problemas a base de órdenes. El mundo interior de los perros es mucho más complejo de lo que se pensaba. Es hora de que les proporcionemos lo que realmente necesitan: estar con otros perros en un entorno amable, sin órdenes, sin exigencias, sin correas de medio metro y con personas que les entiendan. Al pertenecer al Club Sabiduría Canina:

⭐ Tu perro se relacionará con otros perros y desarrollará habilidades sociales que le permitirán gestionar mejor los encuentros con otros perros en su día a día.

⭐ Tu perro podrá cubrir una necesidad básica: relacionarse con otros perros libremente. Gracias a ello, se sentirá mejor emocionalmente.

⭐ Tu perro vivirá experiencias que le ayudarán a darse cuenta de qué cosas es capaz y no era consciente. Al conocerse mejor a sí mismo mejorará su autoestima y disminuirá su inseguridad.

⭐ Tu perro experimentará el placer de pertenecer a un grupo de perros. Todo un lujo para los perros de hoy en día.

⭐ Tu perro podrá aprender a tener más autocontrol lo que le permitirá gestionar mejor diferentes situaciones.

⭐ Gracias a las diferentes vivencias, tu perro podrá evolucionar como individuo y acercarse al perro que estaba destinado a ser.

⭐ Compartirás experiencias con personas con una misma visión y forma de entender el mundo canino.

⭐ Disfrutarás de momentos únicos junto a tu perro.

⭐ Aprenderás a hablar canino y a gestionar mejor las situaciones del día a día.

⭐ Ampliarás tus conocimientos en educación canina lo que te ayudará a tener una convivencia más feliz con tu perro.

⭐ Tu perro y tú seréis parte de un pequeño oasis en el desierto. Seréis parte de un movimiento imparable que está cambiando la forma de entender a los perros.

En el siguiente video os podéis hacer una idea de en qué consisten los grupos de comunicación:

LO QUE DICEN LOS PARTICIPANES

5/5
Aprender a escuchar y valorar las necesidades de tu compañer@ es esencial para una plena convivencia. Los grupos sociales caninos como el de Zuriñe Elosegi, además, en los que se valora la autonomía y el autoconocimiento ayudandonos a aprender a acompañarles en ese aprendizaje son 100% recomendables. Sua y yo participamos activamente y estamos encantadas
Maria Arruabarrena
5/5
Como su nombre indica: Educación, Canina (y humana), y Consciente! Nuestro perrete puede desarrollarse como individuo, aprender y evolucionar sin ser juzgado desde la prespectiva humana, sin ser limitado por ser perro y hacer cosas de perros y, sobre todo, para ayudarle (y ayudarnos) a quitar lastres absurdos e incapacitantes (derivados de malas experiencias del pasado y limitaciones absurdas que les imponemos consciente e inconscientemente los humanos). Hay cosas que los humanos no podemos enseñarles a los perros y que solo otros perros pueden hacerlo. Los perros son animales sociales como nosotros y las cosas se aprenden a hacer haciendo!. Socializando de manera equilibrada, de acuerdo a las necesidades y la situación de cada individuo. En resumen, aquí hemos encontrado una cuadrilla con una calidad humana y canina excelente imprescindible para nuestro desarrollo y crecimiento personal/individual, tanto humano como canino 🤩🤩😊😊.
Maider Azpeitia
5/5
Tengo dos perritos (pequeños) uno jovencito, 3,500kg y tenía mucho miedo por él, por los perros grandes. Ir a clase NOS ha servido a ambos. Ator ha aprendido a estar, oler, dejarse oler... cosas de perros y yo he aprendido a confiar en él, porque es pequeño pero es un PERRO igual que uno de 30kg, y hacen las mismas cosas. Hemos aprendido los dos. Luego tengo a Laia , una abuelita mestiza de 5 kilitos de ARTE que es muy humana pero que no le gustan, en general, los perros. Seguramente no lo pasó bien en la perrera y prefiere a los humanos. A ella creo que también le viene bien ver que no se tiene que estar defendiendo de todos y bueno, ahí estamos, ella demanda atención constante y entre todos le estamos ayudando en ése tema! Le decimos: " Laia, que ya te hemos saludado". Creo que a los tres nos viene muy bien pasar una horita disfrutando y aprendiendo. ¡Estoy MUY CONTENTA!
Alicia Osacar

¿CUÁL ES EL COSTE DE UNIRSE AL CLUB SABIDURÍA CANINA?

Unirme al Club

13 1 sesión (IVA incluido)
  • Participación en una sesión de grupos.
  • En el caso de unirse con dos perros el coste es de 10€ por perro.
  • Acceso a grupo de Facebook privado y a grupo de Whatsapp.
  • Descuentos en otras actividades.
sesión

PREGUNTAS FRECUENTES

Antes de entrar en un grupo se realiza una evaluación presencial del perro. En caso de que se considere que no está preparado para participar en un grupo de comunicación, se ofrece la opción de recibir el servicio de sesiones personalizadas «entiende y ayuda a tu perro». 

El objetivo de las sesiones es que cada perro pueda llevarse experiencias útiles y para ello es importante no sobrepasar el tiempo que necesita cada perro. Por tanto, el tiempo de permanencia en el grupo se adaptará a cada perro, en función de las dinámicas de ese día, de la edad del perro, del estado emocional en el que se encuentre y de otros factores.

En caso de que se suspenda una sesión debido al mal tiempo se procurará recuperar otro día de la semana.

¿A qué esperas para que tu perro pueda sentirse un perro de verdad?

¡Si crees que este servicio puede ser de utilidad para tus amigos o familiares compártelo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Abrir chat