¿Con qué objetivo se crearon los piensos?

pienso para perros

Los inicios de la industria del pienso

Los piensos para perros se crearon con el objetivo de ganar dinero. La salud de los perros no se tuvo en cuenta y si no espera a conocer la historia de cómo se crearon las primeras galletas para perros…

En 1850 Mr. James Spratt realizó un viaje en barco de Cincinnati a Inglaterra de tres meses de duración. En dicho viaje se alimentaban de unas galletas hechas de harina de trigo que aguantaban todo el viaje. Una vez llegaban al destino las galletas que sobraban se tiraban al muelle. Entonces un día, James observó cómo los perros callejeros se comían esas galletas y se le ocurrió la brillante idea de utilizar los restos de preparar harinas y los restos de los mataderos para crear unas galletas y vendérselas a los dueños de perros. Y ahí empezó todo…

Los perros necesitan alimentos frescos

La industria de la comida para perros invierte mucho dinero en marketing para seguir convenciéndonos de que los perros solo podrán estar bien alimentados con pienso y que nosotros no somos capaces de darles una alimentación equilibrada. Han invertido tanto dinero que han conseguido que nos creamos que hay una especie en el mundo que solo puede ser alimentada a base de comida procesada. Y no solo eso, tienen tanta influencia en las universidades que la mayoría de los veterinarios también se lo han creído y lo recomiendan.

Por favor, tenemos que recuperar el sentido común. Los perros necesitan alimentos frescos acordes con sus requerimientos como especie.

Con una buena alimentación podemos evitar muchos problemas de salud y favorecer enormemente su bienestar psicológico. ¿Tu cuando te sientes mejor cuando comes sano o cuando comes comida rápida?.

¿Quieres darle una buena alimentación a tu perro y no sabes cómo empezar?.

¡Si crees que este artículo puede mejorar la salud de algún perro compártelo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat