Seis cosas que no deberían faltar en la vida de tu perro

perro tipo mastín tumbado tranquilamente en medio del pueblo

1) Acompañamiento emocional

El acompañamiento emocional significa ser capaz de entender cómo se siente en cada momento nuestro perro para poder empatizar y acompañarlo correctamente en su desarrollo como individuo autónomo. Si la vida de nuestro perro fuese una película nosotros seríamos los actores secundarios.

2) Descanso de calidad

Los perros deberían poder respirar hondo y dormir profundamente. A diferencia de nosotros, los perros a nivel fisiológico están preparados para dormir en diferentes momentos del día de forma que alcanzan más fácil el sueño profundo pero a su vez se despiertan más fácil debido al movimiento o a los ruidos. Es por ello que tenemos que ser especialmente cuidadosos para no interrumpir su descanso y que consigan descansar profundamente también durante el día.

3) Paseos conscientes

En los paseos es donde ocurren la mayoría de las cosas en la vida de nuestro perro. Es por ello que es muy importante estar presentes de forma que seamos conscientes de nuestros pensamientos y emociones y a su vez prestemos atención al entorno y a nuestro perro. Esto nos ayudará a aprender a leer su forma de comunicarse y sus emociones, lo que a su vez será clave para que nuestras acciones estén en línea con lo que nuestro perro necesita a lo largo del paseo.

4) Relaciones sociales satisfactorias

Como animales sociales los perros necesitan tener relaciones sociales de calidad. En este sentido, es especialmente importante que los perros tengan amigos con los que relacionarse sueltos. Muchas veces pensamos que porque se haya encontrado con un par de perros desconocidos durante dos minutos ya es suficiente y no es así. Necesitan pasar tiempo con otros perros y en especial con perros que ellos consideren amigos. Así mismo, también es importante que en su vida haya otras personas aparte de nosotros en las que confíen y con quien se lleven bien.

5) Libertad y disfrute

Un perro debería poder estar suelto y hacer cosas que le gusten a menudo. ¿Te imaginas lo que sería ser una apasionada de la ajedrez y no poder jugar nunca?. ¿Qué le gusta hacer a tu perro?, ¿rebozarse en el barro?, ¿intentar cazar topos?, ¿explorar sitios nuevos?, ¿contemplar el paisaje junto a ti?, ¿andar en el monte?. Es de vital importancia saberlo y compartir esos momentos.

6) Alimentación natural

Somos lo que comemos y nuestros perros también. Los piensos solo deberían utilizarse de forma esporádica ya que no tiene ningún sentido que la base de una alimentación sea un alimento ultraprocesado. ¿Te imaginas que cada día de tu vida tuvieras para comer galletas y nada más que galletas?. Solo de pensarlo me agobio, ¿por qué creemos que para nuestros perros no supone una tortura?.

¿Quieres que te ayude a mejorar la vida de tu perro?. ¡Conoce el servicio de sesiones personalizadas de educación canina online o presencial en Gipuzkoa!.

¡Si crees que este artículo puede mejorar la vida de alguien compártelo!

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat